1. Guía 1: dibujos

1.4. Introducción a Snap!

1.4.13. Ejercicio 4: proyecto Snap! inspirado en Vasa Mihich

Painting #0511 (2017). Acrylic on canvas.

Vasa Mihich es un artista conocido por explorar la interdependencia y la interacción del color y la forma, el color y la cantidad, y el color y el emplazamiento.

Con Snap! intentaremos hacer una obra como la que presentamos a continuación. Os daremos una parte del código para programarla y deberéis descubrir qué otros bloques han de añadirse para conseguir dibujarla completamente.

En esta ocasión, una vez que hayáis acabado vuestro proyecto Snap! os pediremos que lo guardéis y lo compartáis. Para guardar un proyecto solo hay que pulsar el primer botón de arriba a la izquierda y después elegir «Nombra y guarda». Una vez que lo hayáis hecho, podéis volver a pulsar «Nombrar y guardar», seleccionar el nombre del programa que acabáis de guardar y clicar en «Compartir». En ese momento se habrá creado una URL específica para vuestro proyecto. Si copiáis la URL que mostrará vuestro navegador arriba del todo, lo podréis usar para compartir el proyecto con quien queráis. Si queréis, también podéis descargaros el proyecto en el ordenador. Para hacerlo tenéis que ir al mismo menú y clicar en «Exportar». De este modo, podréis guardar un fichero XML con vuestro programa en el disco duro.

Con Snap!, además de compartir los proyectos (que son visibles solo para quienes tengan su URL), podéis publicar dichos proyectos (siguiendo el mismo procedimiento explicado pero clicando en «Publicar»). Los proyectos publicados quedan visibles en vuestro perfil personal de Snap!, y la gente los podrá encontrar haciendo búsquedas y explorando dentro de la comunidad.

Queremos que con Snap! programéis un dibujo igual o similar al siguiente, que está inspirado en Vasa Mihich.

Con el código Snap! que compartimos con vosotros, podréis hacer la parte del dibujo que veis a la derecha. El reto es que completéis el programa para que haga el dibujo entero.